“Si quieres persuadirme, debes pensar mis pensamientos, sentir mis sentimientos y hablar con mis palabras”
Cicerón

Al detenerse a leer este escrito, probablemente usted ya tiene claro cuál es de acuerdo a su experiencia, percepción el disfrute de su vida, se habrá detenido a evaluar, analizar todo aquello que le ha impedido disfrutarla, cómo también lo que le ha permitido lograrlo. Tendrá una percepción clara de lo que es para usted el disfrute, su alcance, lo que le ha generado y por su puesto, como lo ha compartido.
Cada quien tiene su percepción de lo que considera el disfrute de su vida de acuerdo al autoconocimiento de uno mismo, de las emociones, niveles alcanzados dentro de esa atmósfera que denominamos disfrute, en donde se manifiesta todo lo positivo, todo aquello que nos genera felicidad, tranquilidad, paz.
Lo invito a pensar sobre este tema. Para lo que hay que tener una plena identificación con la conciencia de sí, estar plenamente consustanciado con lo que entendemos por disfrutar. Sobre ello se dice, que la conciencia es la llave para la transformación. Simplemente estar conscientes de cuales son nuestras convicciones y hábitos actuales, nos coloca en el punto de partida real para nuestra travesía por la vida.
En el momento que nos volvemos conscientes de, e identificamos, nuestras ilusiones y apegos, nos liberamos del poder que hasta ese momento ejercían sobre nosotros. Este descubrimiento nos lleva a recuperarnos de las ilusiones pasajeras e incrementa nuestra habilidad para permitir que las cosas sean tal como son.
Una de las decisiones más importantes que puede tomar en su vida es estar presente "aquí y ahora" en cada momento, y una vez tomada, conectar con su intención y comprometerse a manifestarse a si mismo. A partir de ese momento su viaje hacia el despertar habrá comenzado y eventualmente estará en un estado de compromiso sostenido, lo que activará su entusiasmo.
Solo aquellos quienes están presentes y disponibles tienen la habilidad de responder conscientemente, los demás simplemente reaccionan automáticamente.
Mientras que la conciencia nos permite descubrirnos, la responsabilidad nos permite actuar como personas. En el mismo momento en que asumimos responsabilidad por nuestra vida nos rescatamos a nosotros mismos, recuperamos nuestro poder interno, nuestra dignidad. También nuestro respeto. Como así la seguridad y confianza en nuestra capacidad.
Este proceso a su vez nos hace volver a creer en nosotros, lo cual inevitablemente nos permite creer en los demás y en el proceso que es la vida., de como disfrutarla intensamente
La habilidad de responder conscientemente es una de las más grandes oportunidades que nos brinda la vida. Responder conscientemente significa estar dispuesto, el comportamiento opuesto sería reaccionar o lo que es lo mismo, estar indispuesto, ser compulsivo y estar apegado. Sentirse no libre.
Asumir la responsabilidad absoluta de nuestra vida implica una tremenda ventaja, pues nos convierte en los creadores de nuestro propio destino. De tal modo podremos darle forma a nuestro futuro de acuerdo con nuestros deseos e intenciones claras.
Esto nos permite organizar nuestros pensamientos y dirigir nuestras energías, para convertirlos en senderos que nos conduzcan hacía el éxito, al disfrute real de nuestra vida,
Salud y Bienestar nos aporta, que son solo 13 reglas que te ayudaran a mejorar la función del sistema inmunitario y reducir las infecciones, disminuir la grasa corporal, mejorar la calidad de vida en distintos aspectos de la misma, ampliar la memoria, es decir, te ayudaran a vivir más y mejor.
** Evitar el estrés y la depresión.
** Practicar treinta minutos de ejercicio físico moderado al menos tres veces por semana.
** Huir de las comidas copiosas y grasas saturadas con equilibrio del peso corporal.
** No fumar.
** No abusar de las bebidas alcohólicas y beber con moderación.
** No consumir drogas.
** Beber mucha agua. De ser posible purificada.
** Practicar una sexualidad sana y segura. Sustentada en el amor.
** Tomar suplementos antioxidantes.
** Conducir con precaución limitando el exceso de velocidad.
** No aceptar cualquier síntoma como inevitable.
** Luchar para seguir joven y fuerte a pesar de los años.
** Trabajar la mente y el cuerpo con actitud positiva ante los avatares cotidianos.

Definitivamente, consideramos válido lo que se afirma, que si desea conocer el sabor de su vida arriésguese a vivir sin conflictos, sin orgullo y verá como ese mismo sabor le enseña a vivir en medio de un mundo duro. También difícil y violento.
Al conocer el verdadero sabor de su vida podrá disfrutar lo que otros no pueden ver por falta de ojos claros, por falta de mente clara, por falta de sentimientos nobles.
No olvide, que debe saber aprovechar el tiempo que dispone y de saber usar adecuadamente la oportunidad de vivir saludablemente y disfrutando cada día al máximo. Inténtelo, pero comprometidamente. Con Ud. mismo, con sus seres queridos y con la comunidad a la que pertenece.

Fernando Linares.

0 comentarios

Publicar un comentario