Las personas que llegan a obtener sus logros, piensan en función de Idea, Concepto o Legado.
Si piensa en función de dinero o cosas materiales, comete un error muy frecuente, al querer tener éxito.
Esta perspectiva contempla sólo 5 conceptos para que logre cualquier cosa que desee por grande y difícil que parezca, los puntos que desarrollaremos son; Enfoque, Metas. Trabajo, Tiempo y Perseverancia.
**Enfoque: Defina su enfoque sintonizándolo con su “vocación”, con las cosa que a usted le gustan, no hay peor castigo que trabajar en algo que no nos guste hacer, por ello es importante descubrir cuáles son sus preferencias, habilidades y gustos, en ello está su vocación.
El enfoque es la actividad que le produce mayores resultados, es la antesala de sus metas, defina su enfoque con una frase corta de 3 a 8 palabras, será como su eslogan personal, es una frase que le ayudada a corregir el rumbo cuando se desenfoque.
Cuando tenga claro cuál es su enfoque, desarrolle su visión y misión.
La visión: es lo que usted desea, en lo que se quiere convertir o lo que desea lograr, pregúntese como le gustaría estar en uno, cinco o diez años.
La misión: son las cosas que usted está dispuesta hacer, sus conocimientos laborales, es su trabajo diario para lograr sus metas.
**Metas: Defina claramente las metas que lo llevarán a cumplir su enfoque, incluya en sus metas tres aspectos importantes para tener éxito:
1.- Metas económicas, son las cosas materiales que deseamos lograr.
2.- Metas físicas: tener un cuerpo sano y fuerte, es indispensable para disfrutar el éxito.
3.- Metas sociales, contribuya y participe en actividades que beneficien a la sociedad donde usted se desarrolla.
**Trabajo: El único camino para lograr lo que se proponga está en el trabajo. Pero el trabajo entusiasta, hecho con alegría y ganas.
Enamórese de lo que hace, convierta su trabajo en un juego en serio, con una actitud positiva, esté presente en cuerpo y alma en su trabajo, procure enfocar todo su esfuerzo en hacer el 20% de cosas importantes que producen el 80% de resultados.
**Tiempo: El tiempo jamás se recupera, una de las técnicas más productivas para aprovechar el tiempo, es hacer las cosas bien desde la primera vez, no importa que tarde mas, siempre será mejor, que empezar de nuevo.
Cuando su trabajo lo haga en menos tiempo y con la misma calidad estará elevando su productividad al 100%.
**Perseverancia: Es el elemento clave para tener éxito. Tema ya tocado recientemente, para CIUDADANO, en una reciente nota sobre la autodisciplina.
Al hacer las cosas con disciplina y constancia se convierten en un sistema de mejora continua.
Hay que seguir las reglas del trabajo, cumpliendo las normas diariamente hasta convertirlas en hábitos productivos.
Al seguir estos cinco aspectos, podrá obtener riquezas materiales, sin embargo esto es sólo la mitad del éxito.
De nada sirve la riqueza material si no la pude disfrutar integralmente.
La importancia del equilibrio.
El equilibrio que tenga entre lo físico, mental, y espiritual, serán las bases para disfrutar de sus logros materiales.
**Físico: Cultive un cuerpo sano y fuerte con la alimentación, ejercicio suficiente para mantener el cuerpo en forma.
**Mental: Alimente su cerebro con información fresca y sintonizada con sus preferencias, producirá los conocimientos suficientes para lograr sus propósitos.
**Espiritual: descubra, sus sentimientos y valores, son la clave de su paz espiritual y calidad humana.
Cuando logra sintonizar sus bienes materiales con su calidad humana, obtendrá el verdadero éxito, que producen: salud, riquezas, liderazgo, legado, etc.
Solo así podrá disfrutar integralmente su éxito. Piénselo y aplíquelo, con orden y sistematización en su vida cotidiana.

Fernando Linares.

0 comentarios

Publicar un comentario